«Esclava» del parquet

lama gris tau ceramica - "Esclava" del parquet
Hoy publicamos este post en agradecimiento a una de nuestras fieles seguidoras que nos hizo llegar su historia de amor-odio con el parquet de su casa. Nos encanta recibir vuestras ideas, consultas e historias vividas con vuestras propias reformas y proyectos de decoración, por ello hoy os vamos a relatar desde el punto de vista de Mireia los pros y contras del parquet vs la cerámica de imitación madera de la que recientemente os hemos hablado en este blog.

Una reforma en 43m2

reforma en madrid 1 - Una reforma en 43m2
Esta semana os presentamos la reforma de una vivienda en Madrid que nos ha hecho llegar el equipo de Reformas Decorman, especialistas en reformas de viviendas y que demuestra, una vez más, que la falta de espacio no está reñida con el estilo y que todo proyecto, estudiado y ejecutado por profesionales, puede obtener resultados tan sorprendentes como los que os mostramos a continuación.

Techos con vigas de madera

skeppsholmen3 - Techos con vigas de madera
Como todo en el mundo de las modas, lo tradicional se reinventa y vuelve a ser trendy. En este post os hablamos de las vigas de madera en los techos como una moda que, sin haberse llegado a marchar del todo, vuelve pisando fuerte en la decoración de interiores. Se trata de darle una vuelta al concepto tradicional del estilo rústico para, con el mismo elemento combinado de diferente manera, lograr un look muy contemporáneo.

Reforma y Decora a la vez con Cerámica

tau ceramica daria antracita - Reforma y Decora a la vez con Cerámica
En este post os proponemos una idea que persigue matar dos pájaros de un tiro... hacer una reforma que resulte decorativa al mismo tiempo. ¿Qué material puede ofrecernos esa versatilidad? La cerámica. Desde siempre hemos sido firmes defensoras del uso de la cerámica en todo tipo de espacios y estancias por los sorprendentes resultados que se consiguen con ella y las altas prestaciones que ofrece, así como la amplia gama de precios que hay en el mercado, que se adaptan a todos los bolsillos.

Cocinas reformadas y tendencias

cocina tau3 - Cocinas reformadas y tendencias
Dedicamos una entrada a nuestras queridas y sufridas cocinas, porque...¿sabríamos calcular cuánto tiempo pasamos en esta parte de la casa? Las reformas en las cocinas están a la orden del día, sobre todo porque pasamos mucho tiempo en ellas y haciendo mejoras conseguimos sentirnos cada vez más agusto en este espacio de nuestro hogar.

Reformas cuando llegan los niños

¿Te estás planteando traer un nuevo miembro a tu familia? Los niños aportan muchas cosas a un hogar, pero hay una que es nuestra favorita y en la que quizá no te has parado a pensar: ¡¡reformas!! Sobre todo si eres padre o madre primerizo/a, tu casa va a necesitar algunas modificaciones para acoger al nuevo bebé. Nosotros queremos darte algunas ideas para que veas de qué manera un cuarto de invitados o un viejo despacho pueden convertirse sin mucho esfuerzo en la habitación de los niños.

Tragaluz para iluminar y climatizar interiores

Los tragaluces tienen una instalación fácil, no necesitan grandes obras y además al estar situados en el techo te proporcionarán bastante más iluminación que una ventana. Y las ventajas no terminan aquí: pueden incluso hacer que ahorres dinero. Por una parte porque al tener más iluminación natural reducirás el gasto en luz eléctrica, pero además también ahorrarás en calefacción o aire acondicionado: los tragaluces permiten que en invierno entre la luz del sol a la estancia caldeando el ambiente, y los que no son fijos y pueden abrirse consiguen igualmente que en verano la casa esté más fresca y ventilada.

De almacén frigorífico a vivienda moderna

Repaso a uno de los grandes éxitos del estudio Mis·Más. En 2005 una pareja de arquitectos franceses realizó en Barcelona una reforma increíble en su hogar: un viejo almacén frigorífico, oscuro y semi derruido, se convirtió en una moderna vivienda de 170 metros.

Aprovechamiento del ático con estilo

Aquí nos llega otra fabulosa reforma realizada en un ático. Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo el ático puede convertirse en nuestro rincón favorito de la casa. Si eres el afortunado poseedor de uno de estos que sepas que está en tu mano que sea un trastero, un simple hueco que hay en el techo o una habitación mágica.