De almacén frigorífico a vivienda moderna

Repaso a uno de los grandes éxitos del estudio Mis·Más. En 2005 una pareja de arquitectos franceses realizó en Barcelona una reforma increíble en su hogar: un viejo almacén frigorífico, oscuro y semi derruido, se convirtió en una moderna vivienda de 170 metros.

Repaso a uno de los grandes éxitos del estudio Mis·Más.
En 2005 una pareja de arquitectos franceses realizó en Barcelona una reforma increíble en su hogar: un viejo almacén frigorífico, oscuro y semi derruido, se convirtió en una moderna vivienda de 170 metros.
De almacén frigorífico a vivienda moderna

Se trata de un espacio luminoso y flexible que se adapta a las necesidades de toda la familia: cuenta con un patio central compuesto de cristales que comunica todas las estancias y las ilumina gracias a su transparencia, además está decorado con gran variedad de plantas. A un lado se encuentran las habitaciones de los niños y el estudio de los padres, al otro el salón y demás, aunque en realidad parece que se trate de una enorme sala de juegos para los pequeños.
De almacén frigorífico a vivienda moderna
El mobiliario de la casa se ha elegido siguiendo la misma idea que el resto de la vivienda: recuperación y reciclaje de elementos y espacios. Algunos de los muebles fueron rescatados del almacén anterior, mientras que otros fueron comprados en anticuarios o mercadillos, dando un toque más vintage a la vivienda. Y al mismo tiempo, como parte de la decoración del comedor se han utilizado los dibujos y cuadros pintados por los niños.

mis·más