Si en tu casa existe una habitación que no consigues iluminar de manera que te guste, prueba a instalar un tragaluz. Es una opción bastante utilizada ya que te aportará iluminación natural en esos espacios oscuros donde suele haber dificultades para situar una ventana común (normalmente en los baños o vestíbulos).

Los tragaluces tienen una instalación fácil, no necesitan grandes obras y además al estar situados en el techo te proporcionarán bastante más iluminación que una ventana. Y las ventajas no terminan aquí: pueden incluso hacer que ahorres dinero. Por una parte porque al tener más iluminación natural reducirás el gasto en luz eléctrica, pero además también ahorrarás en calefacción o aire acondicionado: los tragaluces permiten que en invierno entre la luz del sol a la estancia caldeando el ambiente, y los que no son fijos y pueden abrirse consiguen igualmente que en verano la casa esté más fresca y ventilada.

Por último, si te preocupa el tema de la limpieza, no creas que vas a tener que realizar excursiones al tejado para pasar un paño por el cristal. Los últimos modelos de tragaluz vienen con un sistema de limpieza incorporado: el vidrio contiene una película que se activa con los rayos del sol, y junto con el agua de lluvia o la humedad que se acumula sobre el cristal descomponen la suciedad de la superficie. ¡Como puedes ver, han pensado en todo!

tragaluz cocina
Echad un vistazo a este ingenioso sistema de tragaluz de instalación rápida.
tragaluz tejado
tragaluz tejado

Imágenes vía:
Grupo Nuevas Técnicas

Popularidad: 6% [?]

Entradas relacionadas: