¿Cuántas veces os ha pasado que queréis dar un nuevo estilo a la casa y no sabéis por dónde empezar? A veces nos estancamos en un estilo concreto o unos determinados colores que nos impiden ver más allá de lo que tenemos delante. Bien, este post pretende servir como fuente de inspiración para combinar colores un tanto atípicos en decoración pero que como veréis tienen resultados espectaculares. Leed atentamente y me contáis ;-)
Como todo en el mundo de las modas, lo tradicional se reinventa y vuelve a ser trendy. En este post os hablamos de las vigas de madera en los techos como una moda que, sin haberse llegado a marchar del todo, vuelve pisando fuerte en la decoración de interiores. Se trata de darle una vuelta al concepto tradicional del estilo rústico para, con el mismo elemento combinado de diferente manera, lograr un look muy contemporáneo.
Una de las decisiones a tener en cuenta tras la reforma del dormitorio principal será la elección de un cabecero para la cama. Puede que en principio os pueda parecer una pieza poco útil o sin importancia, pero como ahora veréis le da un toque muy personal a la habitación, y sin duda se nota su ausencia.
Os presentamos unas cuantas ideas sobre cabeceros para que os inspiréis y veáis la gran variedad de opciones entre las que podemos elegir.
Hay mucha gente que limita el uso del espejo al área del baño. Otros no podría vivir sin un gran espejo en el dormitorio. A pesar de que fuera del baño el espejo adopta una función decorativa, su utilidad es mucho mayor fuera que dentro del área de aseo, sobre todo con espejos de cuerpo entero. Algunos decoradores, influídos por el feng-shui, desaconsejan su colocación en el dormitorio. Crean, dicen, caos y confusión. Y como consecuencia se duerme peor, a no ser que se tape durante la noche. Personalmente no he notado nada de todo esto. No obstante no conviene tomarse estas cosas a la ligera. Todo cuenta. La correcta colocación del espejo hará que resulte decorativo, útil y también placentero.
Uno de los males endémicos que vivimos en nuestras casas es la creciente demanda de más espacio de almacenamiento. No importa el tamaño de nuestra casa, siempre se nos queda pequeña. Nuestra tendencia a acumular cosas nos conduce a un inevitable desorden. Un par de días a la semana recolocamos las cosas e intentamos reconducir la situación. El caos siempre vuelve. Esto es síntoma de falta de espacio de almacenamiento.
Una reforma rápida y barata, casi una redecoración hecha con un cubo de pintura, imaginación y un montón de trastos de Ikea. Es una de las reformas que le puedes sugerir a tu casero, como es el caso, sin que se espante por temas de obra y costos.
Nos vamos hasta Australia para conocer esta reforma que transformó por completo una casa en apenas 5 semanas. Con un presupuesto total de 14.000 euros apróx. Una casa tamaño medio, 2 habitaciones, a dos manzanas de la playa. ¿Qué podemos hacer?
Hoy os traemos un clásico en cuanto a soluciones de ahorro de espacio se refiere: la cama plegable o abatible. Una buena idea siempre y cuando quede bien integrado. Hay algunas soluciones "caseras" muy bien ejecutadas.
Tirar una pared abajo suele ser una buena idea. Una vez superados nuestros temores iniciales a hacer una obra en casa, nos decidimos a llevarla a cabo descubrimos muchas consecuencias positivas inesperadas. Es mucho más que redibujar y unir espacios, es vivir en un sitio diferente. Aquí un buen ejemplo de todo esto.