Una cocina de estilo industrial

El estilo industrial en casa

Una de las tendencias que está arrasando actualmente en el mundo de la decoración e interiorismo es el conocido como estilo industrial. Se trata de un tipo de decoración nacido de la necesidad de adaptar espacios y convertirlos en viviendas respetando su estructura y elementos ornamentales originales. Antiguos almacenes, fábricas, comercios etc... son algunos de los espacios que han acabado como viviendas de este tipo. Os desvelamos las claves de este estilo y las pautas para incorporarlo, en mayor o menor medida, a vuestras casas.
Reforma integral de un espacio pequeño

Una reforma en 43m2

Esta semana os presentamos la reforma de una vivienda en Madrid que nos ha hecho llegar el equipo de Reformas Decorman, especialistas en reformas de viviendas y que demuestra, una vez más, que la falta de espacio no está reñida con el estilo y que todo proyecto, estudiado y ejecutado por profesionales, puede obtener resultados tan sorprendentes como los que os mostramos a continuación.
Reforma integral en 5 semanas

Techos con vigas de madera

Como todo en el mundo de las modas, lo tradicional se reinventa y vuelve a ser trendy. En este post os hablamos de las vigas de madera en los techos como una moda que, sin haberse llegado a marchar del todo, vuelve pisando fuerte en la decoración de interiores. Se trata de darle una vuelta al concepto tradicional del estilo rústico para, con el mismo elemento combinado de diferente manera, lograr un look muy contemporáneo.
Reforma integral en 5 semanas

Cocinas reformadas y tendencias

Dedicamos una entrada a nuestras queridas y sufridas cocinas, porque...¿sabríamos calcular cuánto tiempo pasamos en esta parte de la casa? Las reformas en las cocinas están a la orden del día, sobre todo porque pasamos mucho tiempo en ellas y haciendo mejoras conseguimos sentirnos cada vez más agusto en este espacio de nuestro hogar.

Tres razones para poner una isla en la cocina

Las islas de cocina se encuentran en diversos tamaños y pueden ser de muy distintos tipos, desde una simple tabla hasta un elaborado bloque de mármol, por lo que encajarán en cualquier cocina sea del estilo que sea. Eso sí, siempre que dispongas de suficiente espacio como para que puedas manejarte con comodidad y no resulte una molestia. Estas son las tres ventajas principales que te ofrece una isla:

Reforma controvertida en la cocina

En ocasiones las reformas se llevan a cabo por razones estéticas o funcionales, más que por el deterioro evidente de una estancia. Y ya puestos, por puro placer, siempre y cuando uno disponga de recursos suficientes. La reforma en sí es algo muy tentador.

Cocina modesta reformada con estilo

Se puede decir que la cocina no fue la razón por la que se mudaron a esta nueva casa. Mucha decoración ochentera, suelos de vinilo, armarios de falsa madera con falsos herrajes. Os hacéis una idea. La verdad es que el espacio es mono y promete grandes resultados si se planifica una buena reforma.

Otra reforma exitosa en cocina pequeña

Otra vez la especialista en interiorismo de apartamentos urbanos Interiors by Francesca nos sorprende con uno de sus encargos. Como muchas cocinas de apartamentos de ciudad, no tiene ventanas y sus dimensiones se han reducido a la mínima expresión. En este caso sólo 5 metros cuadrados. Pan comido para Frances.

Reforma en cocina con piedra y madera

Aquí vemos una reforma en la que, combinando elementos de diseño con elementos más cotidianos se consigue un gran resultado para esta pequeña cocina. Es tan pequeña que no me queda claro si realmente se podría cocinar algo ahí, parece más bien un lugar donde picar algo o hacer platos al microondas. En cualquier caso hay mucha gente que cuyo ritmo de vida encajaría con este concepto.