Cocina tau wengué

Cocinas reformadas y tendencias

Dedicamos una entrada a nuestras queridas y sufridas cocinas, porque...¿sabríamos calcular cuánto tiempo pasamos en esta parte de la casa? Las reformas en las cocinas están a la orden del día, sobre todo porque pasamos mucho tiempo en ellas y haciendo mejoras conseguimos sentirnos cada vez más agusto en este espacio de nuestro hogar.

Dedicamos una entrada a nuestras queridas y sufridas cocinas, porque…¿sabríamos calcular cuánto tiempo pasamos en esta parte de la casa? Las reformas en las cocinas están a la orden del día, sobre todo porque pasamos mucho tiempo en ellas y haciendo mejoras conseguimos sentirnos cada vez más agusto en este espacio de nuestro hogar.

Estas dos reformas que os enseñamos siguen tendencias diferentes, pero con algunos rasgos en común, como el uso de la madera para revestir algunos espacios o el de optar por los electrodomésticos en acero inoxidable, aunque el resultado es totalmente diferente.

La primera es una reforma que, además de haber aumentado en tamaño, sigue la tendencia industrial que está pegando fuerte esta temporada: espacios amplios acompañados de pocos muebles de líneas rectas y sencillas que presentan características óptimas para ayudarnos a tener nuestra cocina ordenada y recogida.

Aunque hayan seguido la tendencia industrial, han utilizado la madera clásica de toda la vida para darle calidez al ambiente. A pesar de que lo consideremos como una muy buena elección, tenemos que hacer un apunte: actualmente se opta por utilizar madera con acabados más marcados, aunque los clásicos son siempre un buen recurso. En cuanto a la pavimentación, la cerámica sigue siendo puntera en estos espacios. Utilizando tonos oscuros y con degradados recurrimos a lo práctico: suelos más sufridos y que se ensucian con menos facilidad. Además de que estéticamente quedan fantásticos porque contrastan con la madera que han elegido para los muebles.
Cocinas reformadas y tendencias
Cocinas reformadas y tendencias

En esta otra reforma lo que más llama la atención es la luminosidad que caracteriza a esta cocina después de la reforma; han sabido utilizar el color blanco de manera magistral en cada uno de los espacios. El resultado es una cocina bastante más pequeña que la anterior pero con un encanto y un gusto indiscutible. Podemos identificar varias tendencias que se están dando últimamente: ha combinado la tendencia industrial ( electrodomésticos en acero inoxidable, muebles con línea rectas…) con tendencias clásica como el azulejo que ha utilizado para el revestimiento de la pared. Aunque, tenemos que chivaros que el que se ha puesto de moda es el azulejo tipo metro (pequeño y cuadrado, en su día dedicamos una entrada a esta nueva tendencia).
Cocinas reformadas y tendencias
Cocinas reformadas y tendencias
Cocinas reformadas y tendencias

Cocina tau wengué
Cocina tau blanco y negro

Os dejamos algunas propuestas de TAU Cerámica que también siguen estas líneas.
Cocinas reformadas y tendencias
Cocinas reformadas y tendencias

FUENTE:
Apartment Therapy
TAU Cerámica