Cabeceros de cama

Una de las decisiones a tener en cuenta tras la reforma del dormitorio principal será la elección de un cabecero para la cama. Puede que en principio os pueda parecer una pieza poco útil o sin importancia, pero como ahora veréis le da un toque muy personal a la habitación, y sin duda se nota su ausencia. Os presentamos unas cuantas ideas sobre cabeceros para que os inspiréis y veáis la gran variedad de opciones entre las que podemos elegir.

Una de las decisiones a tener en cuenta tras la reforma del dormitorio principal será la elección de un cabecero para la cama. Puede que en principio os pueda parecer una pieza poco útil o sin importancia, pero como ahora veréis le da un toque muy personal a la habitación, y sin duda se nota su ausencia.
Os presentamos unas cuantas ideas sobre cabeceros para que os inspiréis y veáis la gran variedad de opciones entre las que podemos elegir.

CABECERO RECICLADO

Cabeceros de cama
Cabeceros de cama

Podemos construir nuestros propios cabeceros reciclando algún elemento como por ejemplo unas tablas o una persiana vieja. Solo tendremos que adecentarlos un poco (lijar, pintar, etc.) y conseguiremos dar un toque muy personal a nuestra habitación.

CABECERO ESTANTERÍA

Cabeceros de cama

Si quieres un cabecero más fucional, puedes emplear uno que incorpore estantes, de manera que estarás ocupando un espacio no solo para decorar sino también para almacenar objetos. Incluso en este caso tienes multitud de opciones, ya que pueden tratarse de estantes colocados individualmente sobre la cama, o una estantería completa que comience desde el suelo, etc.

CABECERO ENFUNDABLE O CUBIERTO CON TELA

Cabeceros de cama
Cabeceros de cama
Cabeceros de cama

Otra de las soluciones bastante utilizadas consiste en cubrir el cabecero con tela. De esta manera, podrás escoger la tela que conjunte con el resto de la habitación (por ejemplo, con la ropa de cama o con las cortinas), y cambiarla sin muchas dificultades. Además, esta opción te permite personalizar la tela, por ejemplo escribiendo alguna frase o imprimiendo algún dibujo concreto.

CABECERO VINILO

Cabeceros de cama

Si lo que buscas es un estilo más desenfadado, ésta es tu opción. Además, no requieren una gran inversión y no manchan la pared (por lo que son especialmente adecuados para pisos alquilados por poco tiempo). Hay una inmensa variedad de vinilos diferentes, para todos los gustos, que darán a tu habitación un toque moderno.

CABECERO COLGANTE

Cabeceros de cama
Cabeceros de cama

La solución más utilizada en cuanto a este modelo consiste en colgar un par de cojines de una barra. Esta barra puede ser tanto de acero (para dar un toque más moderno) como de madera o cualquier otro material. Pero dispones de más opciones: puedes colgar simplemente una tela que te guste, o incluso un tapiz. También puedes coser bolsillos a estas telas como un pequeño sustituto de la mesilla de noche… ¡el único límite está en tu imaginación!

CABECERO DE PAPEL PINTADO

Cabeceros de cama

Es una opción parecida a los cabeceros de vinilo pero bastante más clásica, aunque igualmente válida si tienes poco presupuesto o poco espacio (ya que tanto unos como otros son totalmente planos).

CABECERO VENTANA

Cabeceros de cama

En España no es muy común utilizar un ventanal como cabecero, pero en otros países como por ejemplo Estados Unidos es algo bastante frecuente. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Por una parte, disminuye la sensación de intimidad del dormitorio (probablemente nadie va a observarte mientras duermes, pero no deja de crear cierta inseguridad), puede resultar algo incómodo abrir y cerrar la ventana, y tendremos que asegurarnos de que esté bien aislada para que no pase el frío ni corrientes de aire en invierno. Por otra parte, una ventana como cabezal resulta muy atractiva estéticamente, y proporciona una gran cantidad de luz natural muy útil para, por ejemplo, leer en la cama.

CABECERO ESPEJO

Cabeceros de cama

Utilizar un espejo como cabecero da más sensación de amplitud a la habitación, además de una mayor luminosidad. Debes tener en cuenta que la elección del marco será muy importante, ya que tendrá que encajar con el estilo que predomine en tu habitación. Por ejemplo, en las imágenes vemos un espejo con marco dorado que potencia el estilo barroco de la habitación, mientras que si utilizamos un espejo más moderno aporta un toque fresco a la estancia.

CABECERO INFANTIL

Cabeceros de cama

En la habitación de los niños, el cabecero puede dar un toque muy divertido y colorista. La decoración también puede utilizarse como un juego, como vemos en esta imagen, donde el cabecero arco iris es el protagonista del cuarto sin duda alguna, un elemento imprescindible sin el cual perdería toda la gracia.

CABECERO MINIMALISTA

Cabeceros de cama

Quizá hasta ahora no te habías parado a pensar en cuántas posibilidades hay a la hora de escoger un cabecero, ¿verdad? Pues hasta los diseñadores que siguen tendencias están fascinados por el amplio mundo del cabecero; si buscas un poco puedes encontrar algunos diseños a la última como éste.

Después de leer todo esto, no tienes excusa para no completar tu cama con un bonito cabecero. ¡Dulces sueños!

Vía: decoesfera