La recepción se convierte en el eje central de la distribución del espacio

Reforma de una clínica de osteopatía

Como ya sabéis, nos encanta mostrar de forma práctica y a través de ejemplos reales la importancia de un buen proyecto de interiorismo antes de realizar cualquier reforma. Así como un experto chef tiene la capacidad de anticipar el resultado de una combinación concreta de sabores y texturas, un profesional del interiorismo puede ver dimensiones y posibilidades de distribución y decoración que nos permitirán aprovechar al máximo el espacio. Hoy os mostramos el resultado de la reforma de una clínica de osteopatía en Úbeda, Jaén.

Como ya sabéis, nos encanta mostrar de forma práctica y a través de ejemplos reales la importancia de un buen proyecto de interiorismo antes de realizar cualquier reforma. Así como un experto chef tiene la capacidad de anticipar el resultado de una combinación concreta de sabores y texturas, un profesional del interiorismo puede ver dimensiones y posibilidades de distribución y decoración que nos permitirán aprovechar al máximo el espacio.

Hoy os mostramos el resultado de la reforma de una clínica de osteopatía en Úbeda, Jaén, realizado por el equipo de Reformas 360.

Fachada de la clínica con cristaleras para facilitar la entrada de luz natural.

El proyecto parte de la idea de redefinir el funcionamiento de los espacios de recepción y atención al paciente. Mientras que la anterior distribución estaba orientada hacia el interior, la nueva propuesta apuesta por la luz natural recuperando la relación con la calle.

Así pues, la nueva disposición gira en torno a un gran espacio central que sirve de recepción y distribuidor desde el cual se tiene acceso a todas las salas. En lugar de crear un espacio diáfano al uso, los profesionales que han dirigido el proyecto han optado por la atención personalizada en salas individuales o “box”.

La recepción se convierte en el eje central de la distribución del espacio
Distribución del espacio en boxes para una atención personalizada.
Juego de blancos y materiales nobles como la madera para ofrecer una mayor calidez
La sala de espera se convierte en un espacio que transmite tranquilidad

Tanto en la recepción como en los boxes se han utilizado elementos de mobiliario integrado y todos los materiales seleccionados responden al deseo por parte de los propietarios de la clínica de hacer la experiencia del paciente lo más agradable posible. De ahí que se hayan utilizado madera y revestimientos contínuos como el pavimento de hormigón para reforzar la idea de sencillez y sensación de tranquilidad.

La iluminación, estudiada e incorporada estratégicamente, juega un papel fundamental ayudando a configurar una atmósfera acogedora y serena.

Detalle del revestimiento en madera, que aporta calidez al espacio.
Detalle del pavimento contínuo en hormigón
Detalle de los materiales y elementos seleccionados.

FICHA TÉCNICA

Ubicación: Úbeda [SPAIN]

Promotor: José Esteban García Martínez y Antonio Gómez Gámez CB

Presupuesto de ejecución material: 95.000 €

Finalización: Abril 2012

Fotografías: Estudio Mytaki

Principales materiales utilizados

Pavimento continuo de microcemento en zonas de libre acceso.

Tarima de madera en pavimento de box y acabado de parte de su mobiliario.

Revestimiento de panel macizo de haya en paramentos verticales de sala de recepción.