Simón el canaista por pg bonsignore.

Las 13 sillas que nunca fueron pintadas en La última Cena de Leonardo

¿Cuántas versiones hemos visto a lo largo de los años de la famosa obra La última cena de Leonardo da Vinci? En ella, Jesús y los doce apóstoles protagonizan una de las escenas bíblicas que más especulaciones y estudios han despertado. Muchos son los misterios y secretos que se intentan descifrar a partir de esa obra, pero si hay algo que, aunque es obvio que estaba presente, nunca hasta ahora había despertado tanto interés son las sillas. Sí sí, las 13 sillas donde estaban sentados los protagonistas.

¿Cuántas versiones hemos visto a lo largo de los años de la famosa obra La última cena de Leonardo da Vinci? En ella, Jesús y los doce apóstoles protagonizan una de las escenas bíblicas que más especulaciones y estudios han despertado.

Muchos son los misterios y secretos que se intentan descifrar a partir de esa obra, pero si hay algo que, aunque es obvio que estaba presente, nunca hasta ahora había despertado tanto interés son las sillas. Sí sí, las 13 sillas donde estaban sentados los protagonistas.

Exposición "las 13 sillas que no se pintaron en la Última cena de leonardo"

La iniciativa partió de Ghigos Ideas -un espacio dedicado al debate centrado en el diseño- que pidió a 13 diseñadores que se plantearan la obra desde una nueva perspectiva, especialmente aquellas partes que no están pintadas. Cada uno de ellos dio su propia interpretación a 13 sillas que se están mostrando en una exposición  titulada (1:13) Las trece sillas que nunca fueron pintadas en la Última Cena de Leonardo.

Se trata de un proyecto resultado de la creatividad y la experiencia de los diseñadores, artesanos, fotógrafos, críticos y escritores que mejor representan el diseño italiano. Profesionales que se han basado en su cultura y su experiencia para convertir un icono del Renacimiento en una moderna obra maestra del arte.

Según Carlo Edoardo Valli, Presidente de la Cámara de Comercio de Monza y Brianza, “Este es un ambicioso proyecto que encarna para nosotros el verdadero significado del diseño o, en palabras del gran Vico Magistretti: Diseño significa mirar a los objetos cotidianos con una mirada curiosa. “

¿Y qué si no curiosidad puede llevarnos a reflexionar sobre el lado oculto de la obra maestra de Leonardo y tratar de imaginar cómo serían las sillas de La Última Cena?

El apóstol tomás por lorenzo damiani.

San Tomás por Lorenzo Damiani.

San jacobo por ghigos ideas.

San Jacobo por Ghigos Ideas.

Mateo el evangelista por sovrappensiero design studio.

San Mateo por Sovrappensiero Design Studio.

El apóstol andrés por brian sironi.

San Andrés por Brian Sironi.

Felipe el apóstol por alessandro zambelli.

San Felipe por Alessandro Zambelli.

Judas tadeo por gumdesign.

San Judas Tadeo por Gumdesign.

Jesús, por alessandro guerriero.

Jesús, por Alessandro Guerriero.

Pedro el apóstol por alessandro marelli.

San Pedro por Alessandro Marelli.

El apóstol bartolomé por ctrlzak.

San Bartolomé por Ctrlzak.

San santiago por joe velluto.

San Santiago por Joe Velluto.

Judas escariote por alberto biagetti.

Judas Escariote por Alberto Biagetti.

Juan evangelista por elena salmistraro.

San Juan por Elena Salmistraro.

Simón el canaista por pg bonsignore.

San Simón por PG Bonsignore.

La exposición estará abierta hasta este próximo domingo 1 de diciembre en el Museo d’Arte Contemporanea di Lissone, así que a todos los que tengáis la oportunidad de visitarla, no os la perdáis.

Fuentes

Ghigos Ideas

Museo d’Arte Contemporanea di Lissone

Tredici Sedie

Photos by Max Falsetta Spina.