El naranja en la decoración de paredes

Cómo incorporar el naranja en la decoración de casa

Aprovechando que es Halloween, hoy lanzo este post especialmente dedicado a todos los amantes de esta fiesta. Aunque no soy una gran apasionada de esta "noche del terror" sí lo soy de uno de sus elementos más representativos: el color naranja.

Aprovechando que es Halloween, hoy lanzo este post especialmente dedicado a todos los amantes de esta fiesta. Aunque no soy una gran apasionada de esta “noche del terror” sí lo soy de uno de sus elementos más representativos: el color naranja.

Particularmente me encanta el naranja por la energía que transmite. Tiene la fuerza del rojo, sin ser rojo y el positivismo del amarillo sin ser amarillo. ¡Es simplemente una combinación perfecta entre ambos!

Dicen los expertos en cromoterapia que el naranja libera las emociones negativas, que estimula la mente y actúa como antidepresivo. Así que no se me ocurre mejor color para dejar los malos rollos fuera de casa y cargar las pilas que este.

Muchos lo veréis como un color demasiado fuerte, estridente y cargado para la decoración pero con los ejemplos que propongo a continuación veréis como es mucho más fácil de lo que pensábamos incorporarlo en nuestro propio estilo.

En estas tres imágenes vemos estilos de salón totalmente distintos pero que han centrado el protagonismo de la decoración en el color naranja.

Esta primera ha conseguido crear un rincón de lo más original con las paredes pintadas en naranja sobre las que destaca un vinilo marrón. El toque chic se lo dan los complementos, como las cortinas, los cojines o los detalles de la mesa de centro. Y por supuesto, la alfombra a rayas que nos encanta. ¡Todo un acierto!

El naranja en la decoración de paredes

El estilo neoclásico también se rinde al naranja como vemos en la siguiente imagen donde han sabido combinar el panel de la pared con unos muebles exquisitos. El resultado, un salón de lo más actual sin perder la clase y elegancia características de este estilo.

Salón de estilo neoclásico con paredes en naranja

Y para los que no os termináis de ver vuestro salón completamente de naranja, ahí va otra idea. Podemos utilizar detalles, complementos y muebles que le den esa chispita y nota cálida que estamos buscando. Es una propuesta menos arriesgada pero igual de acertada como veis.

img class=”size-large wp-image-2698″ title=”Salón comedor con detalles en color naranja” src=”/cmsupload/uploads/2013/10/jazzyliving-545×474.jpg” alt=”Image source: jazzyliving” width=”545″ height=”474″ />

El baño es uno de los espacios de la casa donde mejor sienta el color naranja. Le aporta frescura y vitalidad y eso es importante teniendo en cuenta que es uno de los primeros espacios que vemos cada mañana al levantarnos.  Aquí las posibilidades creativas que nos ofrecen los azulejos son infinitas. Veamos algunas…

Para los más atrevidos, esta propuesta de Porcelanite Dos que ha revestido las paredes de este baño con azulejos en naranja combinados con pequeñas flores. Un acabado muy fresco y juvenil.

img class=”size-large wp-image-2702″ title=”Porcelanite Dos propone un baño muy juvenil cargado de energía con azulejos naranja.” src=”/cmsupload/uploads/2013/10/porcelanite-545×310.png” alt=”Image source: Porcelanite Dos” width=”545″ height=”310″ />

Pero los que buscáis algo más suave y menos impactante también tenéis opciones. Los mosaicos y decorados cerámicos pueden ser una gran apuesta para dar pinceladas de color y crear un ambiente cálido a la vez que relajante.

Mosaicos cerámicos que aportan color en la decoración del baño
Azulejos con suaves decorados florales en naranja para el baño
Propuesta de unicer para un baño ultra moderno en negro con listelo naranja

Como veis incorporar el naranja a nuestro día a día y a la decoración de casa es mucho más sencillo (y menos estridente) de lo que a priori podamos pensar. Y como los detalles lo son todo en el mundo de la decoración, os dejo algunas ideas de complementos y accesorios para dar el look total que estamos buscando.

Sofá naranja
Detalles de decoración en naranja
La decoración del hogar se rinde al naranja

Fuentes:

Purehome

Houzz

Unicer

Porcelanite Dos