3dsuperb programa de diseño de ambientes en 3d

3DSuperb – Diseño profesional de ambientes en 3D al alcance de todo el mundo

Hoy traigo un post para los que, como a mí, nos gusta probar y hacer nuestros propios diseños y composiciones y poder ver cómo quedaría una habitación con estos y aquellos muebles, con unos azulejos u otros y así poder ver un resultado aproximado antes de tomar una decisión. Se trata de los programas de simulación y creación de ambientes en 3D.

Hoy traigo un post para los que, como a mí, nos gusta probar y hacer nuestros propios diseños y composiciones y poder ver cómo quedaría una habitación con estos y aquellos muebles, con unos azulejos u otros y así poder ver un resultado aproximado antes de tomar una decisión.

Se trata de los programas de simulación y creación de ambientes en 3D. Muchos os habréis encontrado con ellos cuando habéis visitado una tienda de muebles, sanitarios o cerámica y en el mismo punto de venta os han hecho una recreación virtual de vuestra habitación sobre la que han ido probando las diferentes opciones para conseguir así una imagen lo más cercana a la realidad. Puede que también los hayáis visto en algunas páginas web de venta de mobiliario o materiales que, con mayor o menor acierto, te permiten hacerlo a un nivel más básico.

Bien, resulta que hace unas semanas tuve la oportunidad de probar uno de los programas líderes en el mercado del diseño de ambientes en 3D. Se trata del programa 3DSuperb.

3dsuperb programa de diseño de ambientes en 3d

Al principio tuve mis dudas sobre cómo iba a acabar aquello, pues no soy para nada un as del diseño gráfico o la informática así que lo primero que me sorprendió fue lo fácil de utilizar que resulta, con herramientas muy útiles y un sistema muy intuitivo. Además, para los que somos más duros de mollera, el programa dispone de una página web con manuales y video-tutoriales muy completos.

El programa dispone de dos versiones, Hogar y Profesional. La profesional es la que están utilizando los puntos de venta y distribuidores más importantes de Europa, Asia y EE.UU. para ofrecer a sus clientes un servicio completo, trabajando con marcas referentes en cerámica y azulejos como Porcelanite Dos, Unicer, Grespania, Marazzi o Art Antic.

3dsuperb dispone de herramientas muy intuitivas para realizar ambientes en 3d

Una vez dentro del programa puedes hacer un ambiente en solo unos minutos o dedicarle varias horas. Tú eliges, ya que dispones de herramientas básicas y plantillas sobre las que trabajar si necesitas hacer algo de forma más ágil pero también puedes entretenerte y disfrutar creando ambientes dignos de catálogo, con todo lujo de detalles y acabados. 3DSuperb dispone de muchísimas galerías de accesorios, elementos complementarios y efectos para hacer tu proyecto tan real como tú quieras. ¡¡Una pasada!!

3dsuperb dispone de muchas galerías de efectos y complementos
Y por si fuera poco, el rénder final es en alta calidad, con unas imágenes en HD que hacen que el proyecto diseñado luzca aún más.

A nivel de gestión del programa, me parece una herramienta muy útil y accesible, sobre todo para aquellos profesionales que utilizan varios equipos para trabajar ya que no requiere licencias. Ya sabéis que las licencias de los programas son bastante caras así que esta característica me parece fundamental.

Además, al trabar en red, los materiales siempre están actualizados y no tenemos que andar actualizando antiguas versiones o caer en el error de utilizar materiales descatalogados. Por otro lado, no es necesario ningún equipo excesivamente potente o nuevo, cualquier ordenador de los que utilizamos en nuestro día a día puede soportar el programa.

A todos aquellos profesionales o usuarios que estéis interesados este tipo de proyectos y herramientas, os recomiendo que la probéis como hice yo. Podéis solicitar una demo gratuita aquí con la referencia “Reformas Blog”.

Contadnos, ¿soléis utilizar este tipo de programas cuando estáis diseñando proyectos o si estáis vendiendo algún producto? ¿Creéis que los clientes que ven su estancia de forma más real tienen más posibilidades de acabar comprando el producto?