Muchos de vosotros habéis estado pidiéndonos una entrada con ideas de decoración con materiales reciclados. Particularmente no soy muy dada a las manualidades pero creo que con estas propuestas hasta el más patoso puede atreverse. Ya sé que no es nada novedoso y que ya habréis visto algunos de estos ejemplos por la red, pero he pensado que estaría bien hacer una recopilación con diferentes ideas de iluminación en plan low cost, sencillas pero con estilo. Como veréis con estos ejemplos no es necesario disponer de grandes presupuestos en decoración ni recorrernos todas las tiendas ni grandes almacenes ya que, muchas veces, tenemos los elementos necesarios en nuestra propia casa. ¡Allá vamos!

Este primer ejemplo me encanta porque me recuerda a mi época de estudiante. ¿Quién no ha tenido en su habitación de estudio un globo terráqueo como estos? Si todavía lo conservas, mira que sencillo es reciclarlo y transformarlo en una lámpara tan divertida como estas. Además, tiene la ventaja de que salen dos mitades y, por tanto, dos lámparas 🙂

Lámpara mapa mundi

El encanto del siguiente ejemplo radica en la sencillez de su estructura. Unos libros apilados conforman la base de esta lámpara sobre la que se ha colocado el esqueleto de una antigua pantalla. Una estupenda idea para los que no sabemos dónde guardar los libros. ¿Lo bueno? puedes hacerla tan alta como libros tengas, incluso hacerte una lámpara de pie. Eso sí, habrá que echarle ingenio para que los libros no se separen o tener mucho cuidado al pasarle el polvo porque puede acabar desmoronándose en cualquier momento…

Lámpara sobre una base de libros apilados.

La siguiente propuesta hará las delicias de los amantes del estilo boho chic: una jaula reciclada con bombillas o tiras de iluminación en su interior. Personalmente esta en blanco ¡me encanta!

Lámpara - jaula

Para sencillas e ingeniosas, estas tres, que utilizan objetos tan cotidianos y simples como viejas tablas de madera, tarros de cristal o unos ralladores metálicos. Todo un acierto si te va más el estilo industrial.

Iluminación con tablas de madera reciclada Iluminación con tarros de cristal

Tarro de cristal

Lámpara con tronco de madera y bombillas colgantes.

Ralladores metálicos para una iluminación de estilo industrial

Por otro lado están las opciones para velas y centros de mesa. Ideas tan sencillas como adornar el contorno con pequeñas ramitas de madera o de canela, como la tercera foto, resultan tan llamativas como fáciles. Para los que os atreváis con el taladro, la idea de introducir las propias velas dentro de pequeños troncos es ideal.

Velas con ramitas

Velas incrustadas en troncos de madera

Ramitas de canela con una vela

Y por último, un par de ejemplos de lámparas colgantes hechas con tapetes de ganchillo o con cuerda. Tan sencillo como usar un globo o una pelota como molde y darle forma. El resultado, una iluminación de estilo rústico con el toque chic que me encanta.

Lámparas esféricas

Lámparas esféricas

Lámpas con tapetes de ganchillo

Espero que os hayan gustado estas ideas y que disfrutéis aplicándolas en vuestras casas. Ahora que se acerca la Navidad y abrimos las puertas de nuestras casas a familiares y amigos es momento de presumir de una iluminación con estilo como esta.

Popularidad: 6% [?]

Entradas relacionadas: