Baldosas exterior klinker gres aragon

Tipos de baldosas para exterior

Si tienes en mente acondicionar un espacio al aire libre o renovar la decoración del que ya tienes, has de conocer las posibles alternativas que te ofrece el mercado a la hora de elegir los materiales que puedes emplear y principalmente aquellos que son más difíciles de renovar como son los revestimientos y pavimentos.

A nadie nos hace gracia meternos en obras cada poco tiempo para tener nuestro jardín, terraza, porche o cualquier otro espacio de exterior en perfecto estado. Por eso por mucho que nos inclinemos por el diseño, tratándose del exterior, ¡hay que ser prácticos! 

Baldosas de exterior para jardín

Materiales más comunes para baldosas de exterior

Lo mejor es empezar por conocer los diferentes tipos de baldosas para exterior, y diseños que podemos encontrar y sobre todo cuales de ellas son más indicadas para un lugar u otro ya que cada ambiente de exterior es un mundo con sus propias condiciones y necesidades y eso evidentemente repercutirá en el presupuesto final. 

Desde el gres cerámico, el gres extruido, las baldosas de terracota o el gres porcelánico todas ella tiene garantizada su durabilidad en exteriores y evidentemente a mayor calidad mayor precio. 

Si lo que quieres es renovar el suelo del jardín o aquellos que están alrededor de la piscina no hay duda que lo más conveniente es utilizar pavimentos antideslizantes. Además, en estos espacios suele haber algún escalón y para revestir los peldaños para escaleras exteriores son necesarias piezas especiales con cantos redondeados para un acabado perfecto, así como también un poder antideslizante extra para mayor seguridad.  Teniendo esto en cuenta, la oferta es muy variada.  

Puedes decantarte por el gres cerámico, un material resistente y algo más asequible o por el gres porcelánico con un precio más elevado, pero con unas prestaciones bastante superiores.  

Colección de suelos porcelánicos para exterior by Porcelanite

Un caso aparte son los revestimientos de fachadas exteriores. En este caso la resistencia y el diseño son primordiales y en el gres porcelánico encontraras un auténtico filón. Si bien el precio del gres porcelánico es algo más elevado que otro tipo de baldosas también lo son sus prestaciones técnicas. Es prácticamente inalterable a la intemperie por lo que su utilización en las fachadas es una garantía de perpetuidad y uno de los revestimientos más utilizados hoy n día en las fachadas de casas modernas por sus actuales e innovadores diseños.

Para porches o terrazas si bien están al aire libre, al estar cubiertos no están tan expuestos a las inclemencias meteorológicas por lo que la a la hora de elegir los suelos para terrazas o los revestimientos para las paredes del porche un gres antideslizante o unas baldosas cerámicas dan un buen resultado y su precio es bastante más asequible además encontrarás multitud de diseños y estilos entre los que seguro encontrarás el tuyo.   

Azulejos y pavimentos para exterior by Cerámica Ribesalbes

Como ves hay soluciones para todos los bolsillos, por lo que si una de tus principales preocupaciones es el precio… ¡deja de preocuparte!  Hoy en día puedes encontrar una amplia oferta de baldosas con una inmejorable relación calidad /precio, así ponte manos a la obra para poder disfrutar cuanto antes de todo lo que te ofrecen estos espacios.