Peldaños-escaleras-exteriores

5 peldaños para decorar escaleras exteriores

Las mejores marcas de suelos porcelánicos, con las nuevas tecnologías a su alcance, han logrado crear un nuevo tipo de baldosas con unas condiciones técnicas perfectas para decorar estas zonas con un plus de seguridad.

Tipos de peldaños para escaleras exteriores

Peldaños exterior

¿Cuantas veces al día con encontramos frente a una escalera?. SI te paras a pensarlo encontramos escaleras en casi cualquier parte: en nuestra casa, en el portal del edificio, en centros comerciales o en lugares de trabajo. Y con todo lo bella y elegante que puede resultar una escalera, la verdad es que en ocasiones…. “las carga el diablo”.

Los peligros que conlleva una escalera son evidentes. Resbalones y caídas están a la orden del día. La humedad, el agua y la mala instalación de las piezas que recubren los peldaños son la mayor causa de accidentes. Por ello elegir el material con el que se van a diseñar es fundamental. 

Materiales y efectos de peldaños para escaleras exteriores

Peldanos escaleras exteriores

Normalmente el cemento, la madera, cerámica, piedra son los materiales más utilizados para revestir los peldaños de escaleras exteriores y cuando más lisos, más peligrosos. También hay que contar con las condiciones a las que van a estar expuesta dependiendo del lugar donde están situadas.

Los mejores fabricantes de peldaños para escaleras de exterior (Gres Aragón, Exagres, Extceramic, Gresmanc, etc…), con las nuevas tecnologías a su alcance, han logrado crear un nuevo tipo de baldosas con unas condiciones técnicas perfectas para decorar estas zonas con un plus de seguridad. Una de las principales e innovadoras características de estas nuevas baldosas que han salido al mercado es su grosor. Más gruesa de lo normal las hacen perfectas como pavimento de exterior por su robustez para revestir no solo escaleras sino también para crear senderos en jardines o aceras firmes y seguras.

Otra de sus características son sus tratamientos antideslizantes, imprescindibles para una escalera segura sobre todo si es en exterior, así como las nuevas texturas con las que además de aumentar el efecto antideslizante logran reproducir materiales tan tradicionales como el barro o la piedra.

Con en estas propiedades encontramos algunos modelos que reúnen todas estas características:

Peldaños de terracota para escaleras de exterior

Mejores peldanos ceramicos exterior

Los suelos de terracota que tradicionalmente se han utilizado para casas rurales hoy en día son suelos muy apreciados por su estilo y una personalidad que supera todas las modas. Según Ext Ceramic, los peldaños para decorar escaleras de exterior, dan un juego incomparable a otros pavimentos por su gran variedad de tonos naturales o destonificados y sus múltiples combinaciones con un gran surtido de cenefas decorativas que consiguen diseños exclusivos, así como de piezas complementarias que actúan como remates para azulejos logrando que cada peldaño tenga un acabado perfecto.  

Peldaños de pizarra para escaleras exterior

Peldaño escaleras pizarra

La piedra pizarra en forma de baldosa de gres porcelánico con acabados naturales o con relieves que acentúan el acabado antideslizante son ideales para poder lucir la elegancia de esta piedra en las escaleras de entrada de casa particulares sin ningún peligro.

Peldaños de piedra natural para escaleras exteriores

Escaleras peldanos piedra

La piedra al natural que queda representada con la máxima autenticidad en los nuevos pavimentos porcelánicos con diferentes texturas y relieves te ayudan no solo a crear nuevos y vistosos diseños, sino que aportan un plus antideslizante que en conjunto la hacen perfecta para decorar escaleras de espacios públicos que están a la intemperie.

Peldaños efecto cemento natural para escaleras de exterior

Peldaños de cemento gris

El porcelánico imitación cemento es otro de los imprescindibles hoy en día. Resulta perfecto a la hora de integrar estéticamente escaleras en zonas de parques y jardines con una seguridad absoluta y un mínimo mantenimiento gracias a las nuevas texturas y los nuevos tratamientos antideslizantes. 

Los nuevos pavimentos imitación madera se han ganado el puesto con sus diseños que evocan las elegantes tarimas de madera para decora esas amplias escaleras que inundan espacios lúdicos en zonas urbanas donde disfrutar plenamente del tiempo libre y con la máxima seguridad. 

Peldaños de metal para escaleras de exterior

Peldaños metal escaleras

Baldosas imitación metal, material muy utilizando en escaleras de exterior ahora consigue eliminar su gran inconveniente: el deterior constante que se produce el estar a la intemperie. Con los nuevos diseños consiguen una moderna y elegante estética vanguardista olvidándote del mantenimiento.  

Como ves una escalera de exterior ya no es lo que era. Ahora los nuevos avances tecnológicos son mucho más firmes y seguras y como no, más bellas.