suelo exterior terraza

Suelos para exterior que triunfarán en tu terraza

Balcones, terrazas, patios o jardines. Si tienes alguno de estos espacios puedes considerarte un privilegiado. Y no podías encontrar mejor momento para disfrutar de esos espacios abiertos porque el mundo del interiorismo a convertido su diseño en una de las grandes prioridades a la hora de decorar las casas de hoy.

Suelo exterior terraza efecto piedra serie 1801

Suelo exterior para terrazas by Porcelanite


De ahí que las mejores marcas de suelos porcelánicos hayan creado una serie de colecciones de suelos para terrazas donde la estética y la funcionalidad van de la mano. Otro problema resuelto.

Tipos y diseños de baldosas para exterior existen


Gracias a ellas podrás disfrutar de ciertos materiales como la madera, el cemento, la piedra o algunos azulejos decorativos como los azulejos hidráulicos que si bien resultaban muy acogedores y elegantes también tenían grandes inconvenientes como revestimiento de exterior: el deterioro por la exposición a la intemperie o el peligro de resbalones a causa de la humedad.


La calidad del porcelánico y uno de los grandes avances, la nueva tecnología antislip, ha logrado que estos materiales más propios del interior se abran al exterior con cinco tipos de baldosas para exterior que seguro se adaptaran a tus gustos y estilo de vida:

Suelo exterior para terraza efecto madera

Suelo exterior terraza efecto madera

Suelo exterior para terraza efecto cemento


Los suelos porcelánicos imitación madera son la gran revelación. El parqué cerámico sin mantenimiento. Ya puede llover, helar o a caer un sol abrasador que estará siempre como el primer día y con baldosas de reproducen todo tipo de maderas, roble, haya, incluso teka, así como sus formatos laminados o en forma de tarima y sus texturas y relieves con los que consigues que el efecto visual de la madera natural sea total.

Suelo exterior terraza efecto cemento


El gres porcelánico imitación cemento, con su estética industrial ha conquistado no solo los interiores sino también el exterior. Su estilo urbano y su línea modernista lo hacen perfecto para las terrazas minimalistas tan de moda. Con diferentes tonos y acabados, pulido o degradado y sobre todo los rectificados con los que lograr ese efecto de continuidad que amplia cualquier espacio será todo un descubrimiento.

Suelo exterior para terraza efecto terracota

Suelo exterior terraza efecto terracota

Los suelos de terracota o gres extruid, con ese estilo rustico, artesanal tan característico sigue siendo uno de los más reclamados para decorar suelos de exterior. Su aspecto robusto, resistente, junto a sus acabados y sus cenefas decorativas te facilitan crear diseños muy diferentes en todo tipo de terrazas o jardines con un marcado estilo rústico o el tan de moda estilo mediterráneo, características que han hecho que a pesar de los años siga siendo un estilo de referencia a la hora de revestir suelos de exterior.

Suelo exterior para terraza efecto hidráulico

Suelo exterior terraza hidráulico

El gres porcelánico imitación hidráulico, un estilo de azulejos decorativos que lejos de desaparecer están más presentes que nunca. Resultan muy alegres y vistosos a la hora de crear alfombras decorativas en los suelos de las terrazas y balcones. Su creatividad y colorido lograran espacios totalmente exclusivos y originales que puedes combinar tanto con azulejos rústicos como con los pavimentos más modernos, y con la calidad del gres porcelánico se ha logrado que puedas disfrutar de ellos en ambientes de exterior con total seguridad.

Suelo exterior para terraza efecto piedra

Suelo exterior terraza efecto piedra

Las baldosas imitación piedra son un recurso perfecto para aquellos que no se define por un estilo en especial. Un material natural cuyo atractivo reside en su versatilidad a la hora de adaptarse a diferentes estilos decorativos. Con el gres porcelánico encontrarás imitaciones de piedra caliza, pizarra, mármoles o granito. Un suelo de piedra en tu terraza te abre la puerta a una decoración tanto rustica como moderna, minimalista o clásica. Ningún estilo se escapa a su influjo

Como ves ahora lograr ese espacio en el que relajarte y disfrutar de la vida es ahora mucho más fácil y practico porque, aunque nuestro ritmo de vida nos lleva hacia espacios más funcionales no por ello vamos a renunciar a esa estética que siempre nos ha cautivado.