Marquesinas para puertas

Marquesinas para puertas de entrada modernas 

La evolución de las marquesinas para puertas exteriores ha sido notable en los últimos años. De los tradicionales tejadillos de madera, obra, uralita o pvc hemos pasado a unas marquesinas para puertas que se caracterizan por sus diseños compactos, resistentes, modernos y totalmente versátiles. Ahora son un complemento más de la decoración de la fachada además de aportar mayor seguridad.

Porque la principal función de las marquesinas para puertas es sin duda la de proteger la entrada de casa particulares, edificios, bares, restaurantes o teatros entre otros, pues, aunque no lo creas, delante de una puerta pueden pasar muchas cosas y muchas de ella incluso peligrosas.

Marquesina moderna

¿Qué clase de protección puede ofrecerte una marquesina a una puerta?

Estos son los principales motivos por los que instalar uno de estos tejadillos para puertas:

Protección contra la lluvia y el sol

Protege la entrada de los agentes climáticos. No solo ayuda a evitar el deterioro de las puertas a causa del sol y la lluvia, sino que impide que el agua de ésta entre en casa. Además, es una barrera de protección frente a los rayos ultravioleta

Protección contra objetos

Protección frente a la caída de objetos ya que amortigua la caída de todo aquello que pueda desprenderse de la fachada o cerca de ella. Pero además tiene otros múltiples beneficios con los que seguramente no contabas. 

Dado que la demanda por este tipo de tejadillos para puertas no ha dejado de crecer en los últimos años han ido surgiendo nuevas opciones cada vez de mayor calidad a los que se suman nuevos y actuales diseños mucho más versátil para cada tipo de estilo decorativos y para los distintos fines.


No es lo mismo una marquesina para puerta exterior que unas marquesinas para patios interiores, grandes o pequeñas, para casas particulares o unas marquesinas para entradas de bares o restaurantes. Cada una requiere unas condiciones diferentes, así como tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar.

Si estás decidido a instalar una en la puerta de tu casa olvídate de instalar cualquier cosa. Opta por una de las mejores. Ganarás en todos los sentidos. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre seguridad, decoración y funcionalidad y para eso debes tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a decidirte.

Materiales de las marquesinas para puertas

El material del que están hechas las marquesinas para entradas es sumamente importante. Dadas las condiciones extremas que ha de soportar a la intemperie hemos de escoger aquellas con los materiales más robustos y seguros que podamos encontrar. Algunos de los más prácticos y funcionales entre los que podrás escoger son:  

Policarbonato

Marquesina policarbonato

El policarbonato es un material completamente transparente. Las marquesinas de policarbonato están pensadas para dar un toque diferenciador al ambiente, dejando pasar la luz natural del sol.

Marquesina de policarbonato para entradas de puerta – Parmar

Aluminio

Marquesina aluminio

El material del que están hechas las marquesinas para entradas es sumamente importante. Dadas las condiciones extremas que ha de soportar a la intemperie hemos de escoger aquellas con los materiales más robustos y seguros que podamos encontrar. Algunos de los más prácticos y funcionales entre los que podrás escoger son:  

Cristal

Marquesina de vidrio

Marquesinas de vidrio – Imagen de cortesía RF Serveis

El cristal es duro, resistente y muy elegante. Normalmente se utiliza vidrio templado o vidrio de seguridad laminado combinado con acero inoxidable Una marquesina de cristal para puertas exteriores es perfecta para decorar y proteger entradas particulares o comerciales.

Madera

Porches de madera

Marquesina de madera para entradas – Cortesía de Porches Navas

La madera, perfecta para los estilos rústicos. Un material resistente, barato que aporta ese característico toque tradicional y hogareño que solo la madera puede dar.  Hay que tener en cuenta que la base que la sujeta ha de ser lo bastante resistente para soportar el peso de la estructura y del tejado.

Diseño y tamaño de marquesinas para puertas

Por suerte los diseños para marquesinas han evolucionado mucho en poco tiempo. Ahora son diseños mucho más versátiles, adecuados a cada estilo decorativo. Nos encontramos con numerosos modelos que no solo proporcionan la seguridad para la que están pensadas sino también tiene unos diseños que se adaptan a todo, incluso se puede elegir el color, el tamaño, la forma o el tipo de material. Casi se podría decir que puedes elegir tu marquesina a la carta.

A la hora de instalar un tejadillo de protección es importante tener en cuenta la anchura de la pared donde va a ser instada y por supuesto la zona de protección que desees, ya sea solamente el ancho de la puerta o por el contrario algo más amplia para que funcione también como descansillo para resguardarse.

Marquesinas solares para puertas

Marquesinas solares para entradas de casa – Foto cortesía de Mitjavila

En los últimos tiempos dada la tendencia al alza de las energías renovables se busca aprovechar cualquier espacio para producir energía limpia y las pérgolas solares para puertas no se han quedado atrás dando la posibilidad de instalar placas solares en ellas que te permiten el autoconsumo.