Suelo hidraulico terraza

Tipos de azulejos hidráulicos para cocinas

Azulejos Hidráulicos: Tipos y características

Azulejos hidraulicos

Desde el frente de la cocina, pasando por el suelo y llegando hasta los muebles, decorar las cocinas con azulejos hidráulicos se ha convertido en una tendencia al alza. No se les puede negar su gran potencial decorativo. Van a marcar la diferencia entre una cocina con estilo y una con personalidad propia.

La gran variedad de diseños y sus múltiples colores las hacen perfectamente adaptables a cualquier estilo decorativo y son una fuente inagotable de idas y creatividad, además con la aparición del gres porcelánico imitación hidráulico se ha facilitado su instalación en lugar tan problemáticos como la cocina por su tendencia a la suciedad y las manchas.

Son un recurso perfecto para delimitar espacios dentro de la cocina como la zona del fregadero o del cocinado, o separando la parte de la cocina del salón en las cocinas office. Si te atreves con ellas debe saber que hay varios tipos de azulejos hidráulico:

Azulejos hidráulicos para cocinas según su diseño

En cuanto a su diseño, los motivos florales y los geométricos son los más genuinos y si bien las combinaciones de siempre se mantienen sobre todo en las cocinas rústicas y en las más clásicas, surgen nuevos diseños más frescos, modernos y dinámicos, ¡incluso más exóticos!, que resultan ideales para decorar las cocinas modernas, minimalista y contemporáneas de hoy en día.

Azulejos hidráulicos para cocinas según su formato

En cuanto a sus formatos, los cuadrados y rectangulares son los más tradicionales, a los que se les une los hexagonales que te permite la personalización del espacio llevada al extremo. Este tipo de formato son un auténtico reto a la imaginación. Te permite utilizar cada pieza de forma aleatoria para crear un diseño único tanto en la pared como en el suelo de la cocina sin seguir un patrón preestablecido.  Se puede consideran que son la versión moderna del clásico mosaico.

Solas o combinadas con otro tipo baldosas dan le toque diferenciador que necesitas para tu cocina. Parece que con ellas todo vale.  

En el suelo de una cocina rustica queda genial la  combinación estos azulejos decorativos con los genuinos suelos de terracota o los suelos porcelánicos imitación madera

¿O quien se resiste a una cocina vintage con esos suelos de mosaico hidráulico y las paredes donde brillan los azulejos tipo metro.  

Puedes realizar diseños con un tono unificado o bien decantarte por diseños multicolor donde se entremezclan distintos colores creando diseños más en línea moderna.

O ¿porqué no?, echarle imaginación y crear un nuevo tipo de encimera más original para tu cocina dejando atrás la madera, la piedra o el acero inoxidable, con diseños creados por ti y con la ayuda del nuevo gres porcelánico imitación hidráulico, más resistente, duradero e inalterable frente a las manchas o a esos productos de limpieza tan agresivos utilizados en la cocina. Sus posibilidades superan todas las expectativas.

Su belleza y personalidad son difíciles de superar. En realidad, es otra forma de entender la decoración, vistosa, alegre, colorida y divertida. 

¿Porqué confórmate con decorar tu cocina con los tradicionales azulejos cuando puedes darle un toque color y a la vez elegancia? Lo que más difícil te va resultar es elegir uno. 

Fuentes

¿Necesitas asesoramiento?

Nuestro servicio es ideal para contratar antes o durante la reforma para cambiar la distribución, decoración y/o estilo de su vivienda mediante actuación total o cambios parciales. ¡Solicita información sin compromiso!