Lavabo cerámico sobre encimera

5 increíbles lavabos sobre encimera que te enamorarán

Los lavabos sobre encimera son aquellos que se montan de un modo independiente sobre el mueble o encimera. Descubre los 5 mejores.

Los lavabos sobre encimera han vuelto

Son piezas que nos devuelven a tiempos antiguos. Nos recuerdan las antiguas piletas donde la gente se lavaba simplemente con la ayuda de una jarra o aguamanil. ¡Quizás ahí reside su encanto!

Dada la importancia que ha cobrado la decoración del baño en los últimos tiempos donde cada detalle cuenta, no es de extrañar que este tipo de lavabo con tanto carisma entre a formar parte de un espacio tan importante como es el cuarto de baño con diseños renovados para adaptarse a los nuevos estilos de vida, pero conservando toda su esencia 

Teniendo en cuenta su principal punto diferenciador…, ¡se apoyan sobre distintos tipos de encimera o mueble de baño!  destacan mucho más que los tradicionales lavabos de encastre, por lo que su diseño cobra mayor importancia. Y si pensamos que son más idóneos para baños rústicos o de estilo vintage, ¡nada que ver! Hay diseños espectaculares para los clásicos baños con mármol, los baños de estilo industrial o los más modernos y sofisticados.

En el mercado encontraremos una amplia gama de diseños, tamaños, formas y colores, así como de distintos materiales:

Lavabo cerámico sobre encimera

Lavabo cerámico sobre encimera
Lavabo cerámico sobre encimera

Cerámica, ahora con nuevos materiales cerámicos con los que se consiguen lavabos más finos y resistentes, de superficies lisas y brillantes en diversos colores.

Lavabo de metal sobre encimera

Lavabos de metal sobre encimera
Lavabos de diseño sobre encimera – Investplama

Lavabos de diseño de acero, oro o plata ideales para un baño de estilo industrial, de acero vitrificado de fácil limpieza y elegantes diseños, o metálicos de latón o bronce que con ese toque envejecido.

Lavabo de cristal sobre encimera

Lavabo de cristal sobre encimera
Lavabo de cristal sobre encimera

Cristal, normalmente realizados en vidrio templado para asegurar su resistencia al uso y a los golpes.

Lavabo de madera sobre encimera

Lavabo de madera sobre encimera
Lavabo de madera sobre encimera

Madera, son únicos en baños de estilo rustico o de inspiración japonesa si te apasiona la decoración zen.

Lavabo de piedra natural sobre encimera

Lavabo de piedra natural sobre encimera
Lavabo de piedra natural sobre encimera Anjasora

Piedra, sin duda los que más cautivan por su naturalidad con ese punto antiguo que con una gran variedad de modelos:

  • Redondos, perfectos para baños pequeños 
  • Ovalados, que aportan un punto extra a la decoración con sus originales formas 
  • Rectangulares más moderno y sofisticados ideales para baños modernos más amplios 
  • Cuadrados marcando una línea entre clásica y moderna que nunca pasa de moda 

Este tipo de lavabos sobre encimera, normalmente de granito o mármol, están tallados en una sola pieza directamente sobre la piedra natural por lo que cada lavabo es único e irrepetible convirtiéndose en auténticas obras de arte.

 Encontramos lavabos con un diseño más natural donde su interior normalmente esta pulido y el exterior suelen conservar todas las irregularidades e imperfecciones de la piedra natural que hace que aporten una personalidad única al diseño del cuarto de baño. Sus estilos decorativos preferidos son el rústico o el vintage pero te sorprenderán en los baños modernos de línea más vanguardista y sofisticada. ¡Quedan realmente perfectos!   

También encontrarás piezas cuyas superficies son totalmente lisas y pulidas, tanto por dentro como por fuera, de líneas más rectas, uniformes y funcionales, con una tendencia al minimalismo muy elegante. Con ellos aportarás el toque personal tanto a baños clásicos como a los más vanguardistas.  

Sin duda su potencial estético de la piedra, su elegancia y originalidad junto a su puesta al día en funcionalidad y diseño han hecho que este tipo de lavabos se hayan perpetuado en el tiempo siendo una de las piezas para el baño más solicitadas para todo tipo de estilos decorativos