Banos pequenos baldosas ceramicas

¿Qué baldosas funcionan mejor en baños pequeños?

Si el tamaño de tu baño te desafía, asume el reto. Los nuevos modelos de construcción tienden a hacer cada vez los pisos más pequeños y el baño siempre resulta ser el más perjudicado en ese aspecto. El objetivo es resaltar lo bueno y disimular los inconvenientes.

Espejos grandes, mamparas transparentes, el color o el tipo de azulejo que pongas en la pared o el suelo. Todo influye en sacar metros de donde no los hay. ¡O por lo menos que lo parezca!. Si tu objetivo es reformar el baño y dispones de pocos metros, lo primero es empezar por las baldosas cerámicas. Elegir el tipo de azulejo, el color y el tamaño es primordial para que tu nuevo cuarto de baño quede perfecto.

Baldosas baños pequeños

Tendencias cerámicas para baños reducidos

Hoy en día las empresas cerámicas han agudizado el ingenio para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y presentan colecciones totalmente innovadoras y prácticas para decorar los baños modernos de hoy. Como las baldosas de pequeño formato, que son ideales para un espacio reducido. Conseguirás que las paredes y el suelo parezcan más amplios y sin duda son las que mejor se van a adaptar a una decoración de la que se espera mucho.

Estas pequeñas piezas cerámicas son los azulejos tipo metro o los azulejos mosaicos. Son las que más juego te darán a la hora de alicatar un cuarto de baño pequeño y junto al gran surtido de piezas complementarias como los lístelos cerámicos que con su colocación en línea consiguen un efecto visual de continuidad y los remates para azulejos que logran acabados perfectos el éxito está garantizado.

Azulejos de tipos de metro para cuartos de baño pequeños

Si eliges los azulejos metro y su característico formato rectangular descubrirás baldosas totalmente atemporales, disponibles en multitud de colores, desde los más suaves a los más intensos, en brillo o mate o con acabado biselado. Hoy en día con el auge de la moda vintage se han vuelto a poner de moda. Imagínatelos en las paredes de tu baño combinándolos con una alfombra de azulejos hidráulicos en el suelo. ¡Totalmente inigualables! Y le darán amplitud, elegancia y personalidad al mismo tiempo a tu cuarto de baño mini.

Azulejos de decorativos para cuartos de baño pequeños

Colección de baldosas decorativas para cuartos de baños pequeños by Cicogres

Los azulejos mosaicos o los azulejos decorativos enmallados como los de piedra de río te permitirán decoraciones muy creativas y vistosas y te ayudarán a lograr un baño exclusivo. Podrás crear murales decorativos o centrarlos en un punto como la ducha o el lavabo para remarcar la zona.  

Azulejos rústicos para cuartos de baño

Baldosa porcelanica baños

Baldosas cerámicas para baños cortesía de Gayafores

Si eres de los que te gusta lo tradicional, combinados con azulejos rústicos efecto madera para el suelo en tonos claros conseguirás el contraste y la luminosidad de tu pequeño cuarto de baño para lucir todo su potencial.

Pero si eres de los clásicos y no quieres privarte de un baño con mármol elige el gres porcelánico. Sus reproducciones del mármol natural en todos sus tonos, sobre todo los blancos, tonos crema o los grises con sus elegantes vetas dan un toque de ligereza a la vez que elegancia al cuarto de baño. 

Como ves, elegir estos azulejos para baños pequeños puede salvarte de un fracaso total. Son la base para que luego puedas jugar con el mobiliario y los pequeños detalles que completarán una decoración que si bien al principio parecía imposible seguro que te compensará.

¿Necesitas ayuda en la reforma de tu baño?

¿Estás pensando en reformar tu baño? Te ofrecemos este servicio para que puedas reformar tu baño: Pequeñas reformas: instalación de sanitarios, sustitución de platos de ducha, instalación de platos de ducha o instalación de mamparas. Cambio de imagen total del baño: transforme completamente su baño.