5 consejos para sitios pequeños
Una ronda más de trucos y consejos para conseguir que tu espacio parezca mayor. En este tema nunca se insiste lo suficiente. Es muy fácil que se genere caos en espacios pequeños, hay que estar siempre modificando cosas.

1. No escatimes en el tamaño de una buena mesa. Que tu espacio sea pequeño no significa que todo tenga que estar miniaturizado. Una mesa de buen tamaño puede tener múltiples funciones, sirviendo de escritorio, sitio para reunirse con amigos y comer. El tamaño, en este caso, te ayudará a mantener el orden en otras áreas de la casa. Recuerda: desorden = espacio pequeño.

2. Muebles sobre ruedas. Un buen truco que te permitirá realizar actividades que considerabas totalmente descartadas. Por ejemplo, teniendo silla, mesa de despacho y cajonera con ruedas puedes reubicarlo todo rápidamente y reutilizar el espacio para otra cosa: por ejemplo, jugar a la WII.

3. Blanco = espacio. Paredes y techo blanco son prácticamente obligatorios en apartamentos pequeños. No sólo significa mayor amplitud visual, también reflejará mejor la luz por toda la casa. También es importante en este punto tener las ventanas despejadas todo lo posible.

4. Paleta de colores reducida, pero variedad en texturas. A más colores menos espacio. Paredes y muebles de color equivale, por desgracia, a sitio ratonero. Si conseguimos mantener cierto tono monocromático mitigamos este efecto. La variedad la podemos obtener mediante texturas, por ejemplo, con varios tipos de madera. Y si quieres usar color procura conjuntarlo con otros de tono similar.

5. Cama abatible. Lo sé, ninguno somos muy fan de las camas plegables. Son un poco rollo, hay que instalarlas y mantenerlas, y requiere una planificación extra en el día a día. Pero ocupan muchos metros cuadrados que sólo usamos durante la noche y lo ideal sería que durante el día no estuvieran ahí.

Vía: AT

Popularidad: 2% [?]

Entradas relacionadas: