Visita a Casa Decor 2010

CasaDecor cumple 18 años y, una vez más, nos invita a explorar las nuevas tendencias en el arte de la decoración, un exposición apta para todo tipo de público que sienta interés o curiosidad. En cada uno de los rincones que forman esta "macro-exposición" podemos percibir las ganas y la pasión que han puesto en sus espacios cada uno de los autores. Este año, podríamos hacer uso de la típica frase de "en la variedad está la diversión", ya que los decoradores se han encargado de presentarnos los escenarios más variopintos; mezclando tendencias pasadas, presentes y futuras, que se fusionan para dar lugar a espacios que nos sorprenderán.

CasaDecor cumple 18 años y, una vez más, nos invita a explorar las nuevas tendencias en el arte de la decoración, un exposición apta para todo tipo de público que sienta interés o curiosidad. En cada uno de los rincones que forman esta “macro-exposición” podemos percibir las ganas y la pasión que han puesto en sus espacios cada uno de los autores.
Este año, podríamos hacer uso de la típica frase de “en la variedad está la diversión”, ya que los decoradores se han encargado de presentarnos los escenarios más variopintos; mezclando tendencias pasadas, presentes y futuras, que se fusionan para dar lugar a espacios que nos sorprenderán. Desde habitaciones muy ornamentadas hasta espacios más simplistas, con esencias minimalistas.

Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010

En esta ocasión, Casa Decor 2010 apuesta por darle importancia a una parte de los hogares que, tal vez, estaba más en el olvido: la pared y el suelo. Como muestra de esta nueva tendencia, la mayoría de los autores han optado por paredes empapeladas con estampados diversos (ahí el gusto de cada uno). En ocasiones, también se apuesta por, algo un poco más arriesgado, incrustar dibujos, imágenes en zonas localizadas de las paredes, para dar un toque más personalizado. Nace (revive) de este modo una manera más de la tendencia individualista y personalizada que tiene hoy la industria hacia sus consumidores. Por otra parte, las alfombras han pasado a ocupar un lugar más en el hogar, se consolida como una extensión del suelo. De este modo, se realza es slogan que parece tener este año la exposición: hogares cálidos y personalizados. En algunos casos, tal vez, el afán por hacer de una casa un hogar lleva a los extremos (a los que nos tienen acostumbrados algunos autores) y esa sensación de calidez hogareña lleva a un estado de agobio, ya que en muchos casos se tiende al exceso. Pero el consumidor es el que elige qué quiere y cómo lo quiere.

Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010

Por otra parte, el contraste cromático está a la orden del día (en la mayoría de los espacios lo podemos percibir). Tonos apagados y oscuros en las paredes que consiguen cobrar vida con tan solo unos toques de fucsia.

Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010

Hay un apartado especial dedicado a los más pequeños de la casa, pero parece ser que los recursos en esta parte del hogar estén agotados, ya que las habitaciones infantiles expuestas en Casa Decor están ancladas en los clichés de siempre: tonos azules para chicos y tonos rosas para chicas, no hay más; habitaciones muy coloridas y llenas de rinconcitos por descubrir para los peques.
Visita a casa decor 2010
Visita a casa decor 2010

Una exposición muy rica en cuanto a variedad de estilos y tras su paso por ella podemos concluir que la mezcla de tendencias está de moda y que el minimalismo tan admirado y buscado años atrás ahora queda relegado a un segundo lugar, apostando por ambientes más cálidos, recargados y familiares contrastando (en algunos casos) con las líneas. Termino con una cita de la directora de Casa Decor, María Inés Bervejillo:

“las propuestas de Casa Decor parten de una premisa:
en tiempos de crisis, pasamos, sin duda,
más tiempo en casa y, por tanto,
la calidez es obligada”.

Fuentes:
Facebook de Tau Cerámica
decoestilo
mundojardin
decofeelings