Tendencias en la cocina

cocina tendenciasA la hora de plantear una reforma conviene estudiar muchos estilos. Mientras más atrevidos, mejor. Aunque luego nos decantemos por soluciones más tradicionales, es importante estar al día de las tendencias y saber que en cuestión de diseño vale prácticamente cualquier cosa. Es lo que llamamos ejemplos inspiradores. Puede que no lo hagamos igual pero seguro que nos refrescarán el planteamiento y nos darán nuevas perspectivas para nuestros espacios.

A la hora de plantear una reforma conviene estudiar muchos estilos. Mientras más atrevidos, mejor. Aunque luego nos decantemos por soluciones más tradicionales, es importante estar al día de las tendencias y saber que en cuestión de diseño vale prácticamente cualquier cosa.
Es lo que llamamos ejemplos inspiradores. Puede que no lo hagamos igual pero seguro que nos refrescarán el planteamiento y nos darán nuevas perspectivas para nuestros espacios.

Aquí vemos una cocina americana en la que todo el mueble frontal está hecho en madera de palets barnizada. Junto con los relieves del techo, las tuberías vistas y la alfombra persa, el conjunto tiene algo único que lo hace muy personal.
Tendencias en la cocina

El papel pintado no es una buena elección para la cocina y menos aún para la parte que queda detrás del fregadero. No obstante os ponemos unos ejemplos atrevidos como ideas para patrones decorativos.
Tendencias en la cocinaTendencias en la cocina

Este está muy de moda. Es uno de los clásicos que vuelven una y otra vez. El azulejo tipo “metro”. En este ejemplo el modelo es de la marca TAU.
Tendencias en la cocina

Otro clásico que sigue teniendo muchísimas aplicaciones es el pavimento damado. Según se coloque le puede dar al espacio más o menos orden y más o menos movimiento.
Tendencias en la cocina

Siguiendo con el azulejo, podemos encontrar diseños muy modernos con interesantes mezclas de materiales que harán las delicias de aquellos que siempre quieren estar a la última.
Tendencias en la cocinaTendencias en la cocina

Para terminar os dejo una auténtica pieza de museo que me llamó mucho la atención. Se trata de una especie de escultura de papel cortado. Diría que es un angel maligno estampado en la pared. Como siempre que se habla de arte, todo es interpretable.
Tendencias en la cocina