Ampliar el cuarto de baño

Para una reforma completa, si dispones de presupuesto, puedes considerar la idea de tirar una de las paredes, anexionando un armario, un pasillo o una de esas habitaciones para invitados/parientes que nunca vienen y que cuando vienen nunca se quedan a dormir. (Con el trabajo que te has tomado tú decorando la habitación.)

Siguiendo con la entrada anterior sobre cómo convertir el cuarto de baño en un spa hemos recopilado algunas ideas para hacer del baño un lugar un poco menos pequeño.

Para una reforma completa, si dispones de presupuesto, puedes considerar la idea de tirar una de las paredes, anexionando un armario, un pasillo o una de esas habitaciones para invitados/parientes que nunca vienen y que cuando vienen nunca se quedan a dormir. (Con el trabajo que te has tomado tú decorando la habitación.) Éste es el caso del baño que hemos visto en casadiez.
Ampliar el cuarto de baño
Los puntos principales de la reforma fueron:
· Ganarle algunos metros al pasillo.
· Instalación de puerta corredera.
· Bañera por ducha de obra.
Con todo, el baño sigue sin parecer un sitio amplio y tal vez la elección de la madera en este caso no es muy acertada, al ser de color demasiado oscuro y fuerte. Para contrarrestar este efecto de miniaturización veamos algunos consejos para engañar a la vista.

· Colores claros. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones (sobre todo aquí y aquí). Usar azulejos de color claro o blanco mitiga el sentimiento de claustrofobia en habitaciones pequeñas. También han de ser poco decorativos en cuanto a tramas o patrones.
Ampliar el cuarto de bañoel baño es pequeño y con muchos elementos pero luce amplio gracias a la ausencia de color (imagen de flickr Lyndar T. Merciless)

· Azulejos en diagonal. Aunque no está muy de moda puede ser un recurso muy útil ya que hace que los azulejos parezcan mayores. (No confundir en diagonal con damado)
Ampliar el cuarto de bañocolocación en diagonal. imagen de flickr KariAnn

· Añadir espejos. Sin pasarte para evitar el efecto laberinto. Ganas profundidad y luz natural.
Ampliar el cuarto de bañoganando amplitud mediante espejos. imagen de flickr Lyndar T. Merciless

· Cambiar bañera por ducha de obra a ras de suelo. Ten en cuenta que quitar todas las bañeras de una casa le resta algo de valor a la propiedad. No es que esté el mercado como para comprar/vender alegremente, pero es bueno saberlo.
Ampliar el cuarto de bañoducha de obra a ras de suelo con azulejos. imagen de TAU Cerámica

· Puerta corredera. Se instalan muy pocas y la verdad es que el beneficio es considerable. La única pega es que cuesta acostumbrarse a ellas.
Ampliar el cuarto de bañoimagen vía renovation-headquarters.com

Información adicional:
TAU Cerámica tiene el azulejo que necesitas para tu reforma
renovation HQ
casadiez