Ahorrar en electricidad

contador efergy e2Leo en soitu.es un interesantísimo artículo acerca de un aparatito que nos puede ayudar mucho en el ahorro de energía. Lo fabrica la empresa Efergy y consiste en un lector que se conecta al cuadro eléctrico de la casa y envía la señal a un receptor desde el que se monitoriza el consumo que estamos teniendo en nuestra casa.

Ahorrar en electricidad
Leo en soitu.es un interesantísimo artículo acerca de un aparatito que nos puede ayudar mucho en el ahorro de energía. Lo fabrica la empresa Efergy y consiste en un lector que se conecta al cuadro eléctrico de la casa y envía la señal a un receptor desde el que se monitoriza el consumo que estamos teniendo en nuestra casa.

No hace falta instalación ni llamar a un técnico. El funcionamiento básico sería el siguiente:
Lo conectas y tratas de bajar el consumo a cero, desconectando todos los aparatos que encuentres. Descubrirás que a veces es todo un desafío hacer algo aparantemente tan sencillo como esto. Hay multitud de aparatos que siguen consumiendo incluso estando apagados. Una vez puesto a cero se trata de ir conectando los aparatos de uso común y poco a poco hacerse una idea de qué es lo que más consume, obteniendo datos en kilowatios hora, euros y CO2. De esta manera puedes cambiar tus hábitos o simplemente sustituir dichos aparatos, bombillas, etc.

También puedes volcar los datos al PC y hacer ahí un estudio más detallado de tu consumo diario o mensual. En resúmen, le vemos muchas posibilidades de convertirse en un gran aliado contra el derroche.

Vía: soitu.es
Web del fabricante: Efergy