La reutilización de materiales y el Do-It-Yourself (hazlo tú mismo) no es nada nuevo en el mundo de la decoración y diseño de interiores. De hecho, a finales de 2009 ya os hablábamos en este blog de una tendencia que por entonces empezaba a hacerse un hueco en las revistas y blogs internacionales: el uso de palets de madera en decoración. Podéis leer ese post sobre muebles hechos con palets aquí.

La novedad -y motivo por el cual hemos decidido volver a rescatar este tema- es la fuerza con la que esa tendencia ha irrumpido en este sector y la gran variedad de aplicaciones y productos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. La forma rectangular del palet, su aspecto sencillo y austero y su capacidad de amoldarse abren muchas posibilidades decorativas para crear ambientes rústicos y vintage de forma económica.

Podemos encontrar palets reciclados convertidos en mesas, sillas o camas o también en elementos de decoración de pared o exteriores, como maceteros o jardineras entre otros. Aquí os dejamos una recopilación de algunas de las propuestas más interesantes que hemos encontrado y que pueden inspirarnos para nuestros proyectos:

jardín vertical con palets

Macetero vertical rojo hecho con palets reciclados

macetero de jardín hecho con palets

Organizador de jardín con palets

Columpio de interior con palet.

Pechero de colores hecho con palet reciclado.

Librería de pared hecha con palets.

Estantes de pared con palets.

Ejemplos de mobiliario realizado con palets.

Conjunto de sofá y mesa de centro con palets blancos.

Si este post te ha inspirado y te has decidido a fabricar tus propios muebles con este material te recomendamos lijar las piezas, aplicar barniz y desinfectar antes de nada. Los palets se pueden comprar a fabricantes, pero también puedes conseguirlos gratis de forma muy fácil. Muchos comercios disponen de ellos y suelen donarlos sin problema alguno. Con un poco de creatividad y de mano se pueden obtener resultados increíbles.

Échale imaginación y…¡a crear!

Popularidad: 5% [?]

Entradas relacionadas: