Navegando por la red en búsqueda de nuevas tendencias y estilos he descubierto este fantástico proyecto que no podía dejar de mostrar aquí en el blog. La frescura, sencillez e ingenio con que se ha tratado cada uno de los elementos que lo conforman me han cautivado.

El proyecto ha sido obra del estudio de arquitectura serbio Arhitektura Budjevac, al que se le encomendó la tarea de diseñar lo que sería la primera cafetería de la futura cadena de franquicias “Stock Coffee“. Las premisas: crear un espacio fresco, actual y acogedor.

Para ello, el equipo de diseño decidió eliminar todos los elementos innecesarios dejando a la vista la estructura de paredes y columnas de hormigón y cemento y apostar por los materiales originales de la construcción.

El nuevo edificio consta de dos espacios en forma de L, uno encima del otro, conectados visual y espacialmente por un atrio. Una gran pared de 10 metros de largo y 5 metros de altura se extiende por toda la cafetería y se utiliza como una gran pizarra con dibujos e ilustraciones de la joven artista serbia Jelena Ilic.

Para lograr un aspecto acogedor y confortable se ha concedido un gran protagonismo a la madera, que se integra en paredes y mobiliario creando un magnífico contraste con los elementos de hormigón. También han quedado a la vista algunas tuberías viejas de metal suavizadas con un aislamiento similar al caucho. El  mobiliario está totalmente estudiado para integrar al máximo la estética y funcionalidad necesarias para una cafetería como esta.

En la iluminación, destacan los reflectores de metal que contrastan con el aspecto neutro y natural de las lámparas colgantes de papel al más puro estilo industrial.

En el baño, los azulejos tipo metro en blanco (de los cuales me declaro fan absoluta) refuerzan el estilo sencillo, fresco y chic que caracteriza todo este proyecto. ¿El detalle más cool? Los mensajes y texto pegadizos sobre los cristales de los baños que pretenden convertirse en fondo de los “selfies” más divertidos de sus clientes.

Sin duda, un proyecto muy cuidado y estudiado donde perderse admirando cada uno de sus detalles.

Stock Coffee, un proyecto de interiorismo con mucho encanto.

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock Coffe

Stock CoffeStock Coffe

Fuente original: Freshome

Popularidad: 1% [?]

Entradas relacionadas: