Si te estas planteando reformar el salón, una de los elementos más importantes va a ser el sofá. Tu elección debe adaptarse a una serie de criterios, tanto al estilo del salón como al espacio disponible, además de a cuántas personas vivís en casa, y al uso que pretendes hacer con el sofá. Te hacemos una selección de algunos de los sofás que nos parecen más interesantes, para orientarte ante la gran variedad que puedes encontrar en el mercado.

SOFÁ EN LÍNEA

sofá en línea
Es el más utilizado para viviendas con salones pequeños (por desgracia, cada vez más frecuentes), ya que ocupa muy poco espacio pero ofrece gran comodidad.

SOFÁ 3 + 2

sofá 3 + 2
Esta es la opción más clásica, dos sofás de 3 y 2 plazas colocados en forma de L, muy adecuado para salones cuadrados y familias de varios miembros.

SOFÁ CON CHAISE LONGUE

sofá chaise longue
La posición de descanso más común tras el duro día de trabajo habitual es la de tumbados, ya que es la manera en la que más se relaja el cuerpo. Por esto, son muy útiles los sofás con chaise longe, que nos permiten tumbarnos con gran comodidad, conservando la estética moderna que desprenden estos modelos.

SOFÁS MODULARES
sofá modular
Hay algunas estancias que presentan formas geométricas muy dispares o poco habituales, y hacen que a la hora de amueblarlas nos encontremos ante un auténtico rompecabezas. En estas ocasiones vamos a agradecer la invención de los sofás modulares, que al estar formados por módulos separados nos permiten distribuirlos por la sala como más nos interese, y aumentar o disminuir el tamaño del sofá según nuestras necesidades. Además, muchos modelos incluyen piezas que actúan como rinconeras, módulos sin brazos o puffs.

SOFÁS RINCONERA
sofá rinconera
El sofá rinconera simula dos sofás colocados en forma de L, pero el espacio que perderíamos en la esquina se convierte en un asiento más. Será muy útil para familias con muchos miembros que necesitan disponer de un gran sofá. Podría considerarse como una evolución del clásico sofá 3+2.

SOFÁS CON ASIENTOS DESLIZANTES
sofá con asientos deslizantes
Este tipo de sofá nos permite reclinar el asiento para conseguir una postura más cómoda y saludable para nuestra espalda, facilitando el descanso. Además, también nos permite ahorrar espacio ya que cuando el sofá se encuentra recogido ocupa menos que cuando lo extendemos.

SOFÁ CAMA
sofá cama
Todos hemos dormido alguna vez en alguno de estos. Resultan muy prácticos si tenemos alguna visita, permitiéndonos conseguir una habitación extra en casa. Pero en los últimos años su calidad ha evolucionado mucho (con colchones de mayor calidad y mucho más manejables y fáciles de montar y desmontar), y uniendo esto a la disminución del tamaño medio de las viviendas, se están convirtiendo con cada vez más frecuencia en una cama donde dormir diariamente.

SOFÁS CON CAPACIDAD DE ALMACENAJE
sofá almacenaje
sofá almacenaje
En casa siempre necesitamos un poco más de espacio para guardar trastos. Por eso nos va a ser muy útil un sofá con capacidad de almacenaje, ya que su parte inferior funciona como una estantería (al igual que esas camas con cajones en la parte de abajo). Podemos encontrar diversos modelos, cada uno con una solución distinta a la hora de conseguir espacio de almacenaje.

Si todavía tienes dudas y quieres más información sobre el tema, puedes consultar esta web donde encontrarás diversos modelos de sofá:
Sofas.es

Fuente:
decoracion.pallasdeus.com
Decoralia.es

Popularidad: 4% [?]

Entradas relacionadas: