Hoy os traemos un clásico en cuanto a soluciones de ahorro de espacio se refiere: la cama plegable o abatible. Tengamos en cuenta que un dormitorio normal tiene unos 8 metros cuadrados, y sólo la cama nos ocupa 3 metros cuadrados. Con eso tenemos el espacio justo para pasar y a veces ni eso. En cuanto a decoración tenemos dos opciones, o nos quedamos con la cama como un elemento más y la ponemos guapa con cubrecama, cabecero, etc., o la eliminamos de la vista.

Aquí vemos una reforma llevada a cabo en un dormitorio.
reformando una cama
reformando una camacama plegable a medida. imagen vía D*S

Como se puede ver, la cama no era fea y el rincón para dormir era bastante acogedor. Pero la necesidad de espacio pudo más y se optó por un sistema de cama plegable.

Un mueble de este tipo suele necesitar características únicas adaptadas a cada vivienda. Por eso, a pesar de que existen muchos fabricantes de camas plegables con medidas estándar, lo mejor es encargarla a medida. En el caso de arriba la solución fue encargar el mueble a un carpintero. El resto de armarios que hay alrededor son de Ikea así que sólo había que hacerlos encajar.

Os dejo una selección de camas plegables que he recopilado de flickr. Hay de muchos tipos: falsos armarios, falsa puerta, falsa pared. Hay algunos fascinantes, como si fuera un mecanismo secreto auténtico de película. La mayoría son sistemas hechos a medida. Imaginación y bricolaje son buenos aliados.

cama-sofá abatiblecama abatible en pared sobre sofá. flickr all about eve
cama en falso tabiquecama en falso tabiquecama abatible en tabique falso. flickr kim+jeffrey
cama plegable retrocama plegable en puerta falsa con espejo. flickr nemoren
cama oculta en la paredcama plegable en falsa pared. flickr psychofarms

Popularidad: 13% [?]

Entradas relacionadas: