Si habéis tenido alguna vez chimenea en casa sabréis el trabajo que conlleva y no pocas veces genera disputas sobre quién es el responsable de ponerla en marcha, limpiarla, salir a por leña cuando se ha terminado, etc. Para aquellos de nosotros que nos hemos rendido y no queremos ver una chimenea real ni en pintura se nos presenta una opción decorativa: la chimenea de pega. (No confundir con esas estufas que se venden con una triste animación de una fogata)

Desde el momento en que sabemos que no es funcional tenemos un amplio abanico de posibilidades. Empezando por lo más sencillo que sería poner una lámina con un fuego pegada en la pared. (Existe una línea muy muy fina entre algo que queda kitsch y molón y algo definitivamente cutre.) La mayoría de estas opciones son para gente con cierto sentido del humor.
chimenea falsa con lienzoóleo sobre lienzo? no quiero una chimenea real ni en pintura
televisor con chimeneaun viejo televisor de tubo en el que sólo se ve un canal. deliciosamente kitsch

Aquí vemos un simple marco de escayola, algunos se venden ya hechos. Puede convertirse en uno de los puntos fuertes de la decoración del salón.
falsa chimeneaimagen vía blog.decoratrix.com
chimenea falsa con velaschimenea falsa con velaseste arreglo con velas no calienta mucho pero es encantador

Algunas opciones incluyen mobiliario funcional como esta librería.
mueble chimenea libreríachimenea con librería incorporada. flickr jawcey
decoración en el hueco de la chimeneael hueco de la chimenea es un sitio ideal para poner en práctica tus proyectos decorativos. flickr wickedpen74

También podemos optar por algo más tecnológico. Por ejemplo un televisor con un salvapantallas de un fuego animado, que tampoco calienta pero nos hará compañía mientras hacemos nuestras cosas cotidianas.
televisor con salvapantallas de chimenea encendidaimagen de flickr plf5403

Además, ahora que se acerca la navidad ¿dónde vamos a colgar los calcetines si no hay chimenea?

Fotos:
apartmenttherapy.com
blog.decoratrix.com
chimeneas falsas en flickr.com

Popularidad: 12% [?]

Entradas relacionadas: